jueves. 28.03.2024
futbol femenino rcd mallorca
Cartel fútbol femenino

Ya era hora. El Real Mallorca y la Fundació Reial Mallorca trabajan para sumarse a la nueva era del fútbol femenino que cuenta con la igualdad de oportunidades para chicos y chicas. Con el objetivo de seguir creciendo en esta línea, el Consejero Delegado del Club, Maheta Molango y el Coordinador Deportivo de la Fundación, Francisco Cobo han asistido a la jornada organizada por La Liga y dedicada al crecimiento potencial del fútbol femenino en nuestro país.

Los representantes mallorquinistas han compartido la jornada con los máximos responsables de La Liga y compañeros de otros clubes que abren las puertas de sus estadios al fútbol femenino. Además, el Real Mallorca tiene claro que como entidad centenaria, le debe a la sociedad la apuesta para que en el fútbol de hoy, pueda haber integrantes femeninos en todas las áreas.

En la jornada celebrada en Madrid, se ha corroborado que el fútbol femenino está en auge y las cifras de participación y seguimiento son muy optimistas. En el ultimo enfrentamiento en el Estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de la primera división femenina, asistieron 14.000 personas. Y 8.000 acudieron a ver el derbi entre el Levante UD y el Valencia CF en el Ciutat de València.

El Real Mallorca no solo no quiere quedarse atrás, sino que desde hace un año trabaja para dar forma a varios proyectos relacionados con el fútbol femenino como son la escuela de tecnificación y el Campus x3 con modalidad femenina. Actualmente son 16 las jugadoras que los lunes y los martes se ejercitan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio con el doble objetivo, en algunos casos de iniciarse en este deporte y en otros, de completar su formación.

La entrenadora de esta disciplina es la ex jugadora profesional, Melisa Nicolau, una garantía de calidad que también participa en el Campus y trabaja junto al Club y la Fundación para seguir evolucionando en este camino.

No cabe duda que el fútbol femenino merece el apoyo de un club como el Real Mallorca y es por eso que se suma a las iniciativas de La Liga y de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino creada en Septiembre de 2015 y que en tan solo un año y medio ya ha comprobado la brutal evolución del sector.

El Real Mallorca se suma al fútbol femenino