jueves. 28.03.2024
Descenso generalizado a nivel estatal en la compaventa de viviendas (Foto: Archivo)
Descenso generalizado a nivel estatal en la compaventa de viviendas (Foto: Archivo)

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada se encareció en el segundo mes del año un 4,4% en Balears y Canarias en relación a febrero de 2016, mientras que en las capitales y grandes ciudades se registró un crecimiento de los precios del 3,4%, según un informe de Tinsa realizado a partir de sus tasaciones.

Junto a las islas y grandes ciudades, también se encareció la vivienda en las áreas metropolitanas y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas en ambos casos del 0,2% sobre febrero de 2016.

Además, a nivel nacional, subió un 1,8% en febrero en relación al mismo mes de 2016, impulsado por las islas y las capitales y grandes ciudades,

El único descenso lo experimentó la costa mediterránea, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en febrero en tasa interanual.

Desde los precios máximos registrados en 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un retroceso del 40%. La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,3%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,6%) y las capitales y grandes ciudades (-42,1%).

Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde 2007 son Balears y Canarias (-27,6%) y el grupo resto de municipios (-36,4%).

El precio de la vivienda en Balears aumenta un 4,4% en un año