jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens ha salido al paso de las "acusaciones y barbaridades" de Podem. Y les ha dicho que Gijón "no comparecerá en el Parlament porque lo pidan unos aprendices de fiscalillos". "Gijón comparecerá cuando toque y donde toque", ha insistido.

Respecto a las críticas de Camargo, sobre que "el PP no quiere acabar con los aforamientos", Prohens ha asegurado que el PP "está a favor de la supresión de los aforamientos" a cargos públicos, para lo que es preciso modificar el Estatuto de Autonomía de Baleares y "contar con todas las garantías jurídicas necesarias", algo que no están dispuestos a hacer "de la mano de Podemos".

Sin embargo, Prohens ha apuntado que aforamiento "no quiere decir impunidad". Así, no supone ningún impedimento para que los tribunales determinen variaciones sobre la situación procesal de Gijón, ha dicho.

Finalmente, ha insistido que el estado procesal del diputado popular es la misma que hace cuatro meses. Y ha subrayado que él mismo ha pedido comparecer ante la Justicia "para aclarar su versión de los hechos".

Prohens: "Gijón no comparecerá porque lo pidan unos aprendices de fiscalillos"