jueves. 28.03.2024

El servicio de jardinería del Ajuntament de Palma irá a la huelga por un recorte presupuestario del Consistorio, "que la empresa adjudicataria de la contrata Eulen va a trasladar a sus trabajadores mediante reducción de jornada y salarial, Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) o despidos".

Según informa CCOO en un comunicado, los jardineros han asumido un aumento de la carga de trabajo de un 25 por ciento en esta última contrata y sus bajas o vacaciones no son sustituidas mientras "los medios técnicos, mecánicos y de personal son insuficientes". Además, aseguran que la falta de control del Ajuntament ha propiciado que las empresas adjudicatarias puedan desviar medios a otros servicios, lo que ha derivado en "un empeoramiento del servicio al ciudadano y del mantenimiento de Parques y Jardines de Palma".

Por otro lado, aseguran que Cort "no ha cumplido los plazos para sacar a concurso las contratas, que finalizaban el 28 de febrero", por lo que dicen que se deja a los trabajadores "en una situación insostenible, teniendo en cuenta que la remunicipalización, o rescate del mantenimiento de Parques y Jardines, supondría un ahorro importante en las arcas públicas y una mejora del servicio al ciudadano".

Por todo ello, los jardineros prevén una concentración el próximo 17 de marzo en la Plaça de Cort entre las 15.00 horas y las 17.00 horas; un paro parcial el 23 de marzo y una concentración en la Plaça de Cort entre las 10.30 y las 12.30 horas. Finalmente, el 30 de marzo, coincidiendo con el pleno del Ajuntament, una huelga y una concentración en la Plaça de Cort de 09.00 a 15.00 horas.

No obstante, no descartan emprender otras medidas hasta conseguir "que se atiendan sus reivindicaciones y se les restituyan las condiciones anteriores, o se mejoren con la remunicipalización".

El servicio de jardinería de Cort hará huelga el 30 de marzo