viernes. 19.04.2024

Este miércoles día 8 y hasta el domingo día 12 de marzo, Alcúdia dispone de sustantivo propio, en la ITB en Berlín, a través del Consorcio de Promoción Exterior. Están presentes en Berlín el concejal de turismo, Joan Gaspar Vallori, coincidiendo con las visitas institucionales de los representantes autonómicos del Govern. A lo largo de estos próximos días está también la gerente del Consorcio de Promoción Exterior, María José Aguiló.

Desde Berlín el concejal de turismo ha expresado las buenas expectativas de cara a la temporada turística 2017, similares a los últimos años y por tanto con una valoración muy positiva. Desde Alcúdia y a través del stand propio se da información sobre el municipio, para la promoción y difusión de todas las posibilidades que pueden ofrecer a nivel de patrimonio, cultura, gastronomía, deportes, paisaje y ornitología, sin dejar de lado el sol y playa, con todas las playas del municipio, con la playa de Alcúdia de manera especial.

También desde Berlín, Joan Gaspar Vallori ha destacado que, desde el Ayuntamiento y a través del Consorcio de Promoción exterior, se trabaja con nuevos productos turísticos, y nuevas acciones encaminadas a alargar la temporada turística, con la desestacionalización.

Ha puesto ejemplos como la promoción del IRONMAN 70.3, el Long Cours Weekend, las pruebas deportivas que se llevan a cabo en el municipio, además de las rutas ornitológicas, así como el producto turístico "Alcúdia para todos", para la visita de personas con discapacidad, un ejemplo es el torneo internacional de parabadminton que se hace en el Pabellón municipal de deportes y que reúne a más de 200 deportistas procedentes de unos 26 países.

Alcúdia estrena expositor propio en la ITB