viernes. 29.03.2024
El expresidente José Ramón Bauzá (Foto: Archivo)
El expresidente José Ramón Bauzá (Foto: Archivo)

El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que desde que dio "un paso al lado" -al dimitir como presidente del PP- ha sido el expresidente Gabriel Cañellas quien ha "tutelado el partido hasta la actualidad".

Así se ha expresado Bauzá en una entrevista con EsRadio recogida por Europa Press, en declaraciones en referencia a su "preocupación" por "la corrupción y el coqueteo con el nacionalismo" en el PP.

Para Bauzá, uno de sus puntos fundamentales es que el PP es "un partido constitucionalista, que debe tener el mismo discurso en todas partes de España" sin perjuicio de que haya "referencias" en todas las regiones porque "evidentemente" tienen "identidad propia".

Con todo, el expresidente del PP -que también fue presidente del Govern- ha alertado de que "un milímetro de concesión a un nacionalista es un milímetro de no retorno, porque lo consideran como un derecho adquirido donde ya no se puede tener capacidad de maniobra".

"SE ESTÁN CONCULCANDO LOS DERECHOS DE LOS AFILIADOS"

Por otra parte, el candidato a la presidencia del partido ha denunciado que se están "conculcando los derechos básicos de los afiliados" con la anulación de avales y que desde la dirección regional intente "fastidiar" a uno de los candidatos.

En este sentido, Bauzá ha dicho tener "avales más que suficientes" y que no ha hecho "nada para conseguirlos" sino que "han venido solos".

Sin embargo, ha enfatizado que sabe "lo que es ser militante" y que "no hay nada peor que uno se sienta despreciado por su propio partido y se ponga en duda si pagas o no pagas, eso no es de recibo".

Bauzá: "Cañellas ha tutelado el partido hasta la actualidad"