viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación, que le relacionan presuntamente con actuaciones ilícitas e irregulares con el objetivo de beneficiar a determinados empresarios, Álvaro Gijón niega categóricamente tales hechos y afirma estar convencido de que podrá demostrar su completa inocencia, según manifiesta su representación legal, el bufete de abogados Orta, Martínez y Madroñero.

En el caso concreto de las informaciones que le vinculan con Cursach, “niega rotundamente haber tenido relación con él, niega conocerle y niega haber realizado algún tipo de actuación para beneficiarle, como ha manifestado anteriormente”.

Gijón aclara que “sus relaciones con representantes del Grupo Cursach, así como con otras entidades, asociaciones y colectivos, han sido siempre en el lícito ejercicio de su cargo, y de ellas nunca se ha derivado trato de favor alguno hacia este u otro grupo empresarial o persona física o jurídica. Igualmente Gijón niega rotundamente que nadie del Grupo Cursach se haya dirigido a él con la intención de obtener beneficio o trato de favor alguno”.

Álvaro Gijón, “como ha hecho hasta ahora, muestra su voluntad de colaboración absoluta y respeto a la Justicia y cuando tenga la oportunidad de declarar ante el Juez aclarará cualquier tipo de duda a este respecto o cualquier otro”.

Asimismo, Gijón anuncia que, “una vez demostrada su inocencia, emprenderá acciones legales contra todas aquellas personas que, reiteradamente, le están injuriando y calumniando, causando un grave daño a su honor y a su imagen pública. En estos momentos su actuación se reduce a cumplir adecuadamente en las labores de oposición política y esperar su declaración en sede judicial”.

No obstante, “el final del procedimiento llegará en algún momento, estando plenamente convencido de que se confirmará su inocencia; manifiesta estar pasando por una experiencia terrible, incrementada por aquellas personas que sólo buscan un miserable rédito político, faltando a los más elementales principios democráticos de respeto a la presunción de inocencia y a la división de poderes, y, vulnerando los límites legales de la libertad de expresión”.

Por último, Álvaro Gijón reitera, una vez más, “su inocencia y no tener ningún tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción que está siendo investigada y manifiesta su deseo de que se puedan esclarecer cuanto antes todos los hechos, poder demostrar su inocencia y que se pueda juzgar a quien sí haya cometido algún hecho delictivo”.

Gijón se defiende y vuelve a negar ‘actuación ilegal alguna’