La Part Forana de Mallorca conmemora el Día Internacional de la Mujer

Los pueblos de la Part Forana de Mallorca celebran diferentes actividades durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo.

Así, la gran parte de los ayuntamientos lucen desde ayer las banderolas conmemorativas con el lema de este año ‘Cada día es 8 de marzo’ que acompañan extensos programas de actos dónde se incluyen conferencias, charlas, teatro, deporte, talleres varios, y diferentes actividades utilizando a la mujer como eje vertebrador e indiscutible protagonista.

Inca arrancó el programa de actos  conmemorativos el pasado 3 de marzo y concluirá el próximo 28 de abril. Hoy, la corporación municipal ha colocado la banderola en la fachada del Consistorio.

Este año, Manacor celebra el Día Internacional de la Mujer con un homenaje muy especial a las camareras de pisos de los hoteles. La fiesta se celebró el pasado domingo día 5 de marzo con música, baile, los ‘gegants’ de Manacor y una cata de vinos. La parte más reivindicativa de este acto corrió a cargo de la profesora de Derecho Laboral de la Universidad de las Islas Baleares Francesca Salvà, encargada de leer el manifiesto de este año. Hoy, el equipo de gobierno municipal ha salido al balcón del consistorio para colgar la banderola conmemorativa.

En ses Salines se ha leído un manifiesto a cargo de la profesora de Primaria del CEIP de ses Salines, Luisa Sureda García, bajo el lema: ‘Todos los días son 8 de marzo’ en el que han participado también los alumnos del centro, aunque se sucederán las actividades con motivo de esta celebración durante toda la semana.

Muro homenajeó a las mujeres del mundo con un ‘Teatro de barra’ en la víspera de la celebración y también luce la banderola conmemorativa en la fachada del ayuntamiento.

 

Y es que, no en vano, los datos rozan lo espeluznantes… en Baleares, la diferencia salarial entre hombres y mujeres alcanza el 20% por el mismo trabajo. Los expertos también explican que el 70% de las personas en situación de pobreza son mujeres y que el 68,61% de las mujeres que trabajan cobran menos del salario mínimo interprofesional.

 

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.