jueves. 28.03.2024

El secretario general de Universidades, Jorge Sainz, ha quedado "impresionado" con la Facultad de Medicina de la UIB. En concreto, con "los espacios y las tecnologías" de la instalación.

Así lo ha expresado durante su visita al centro, en la que ha estado acompañado por el conseller de Educación, Martí March. Y por la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Además, Sainz ha aprovechado para felicitar a los estudiantes que puedan acceder a esta titulación. Y es que es una de las que más nota requiere, ya que así se podrán seguir "formando profesionales".

MARTÍ MARCH, SOBRE LA FACULTAD: "SERÁ EL ÉXITO DEL FUTURO"

Por su lado, March ha celebrado que los estudios "sean ya una realidad". Y ha puesto a esta facultad como ejemplo de que "cuando hay cosas importantes la colaboración institucional es fundamental" y, en este caso, ha remarcado, "ha sido excelente en todos los aspectos".

Además, para March, la universidad "será el éxito del futuro". Y es que, se trabaja para que "sea una buena facultad de medicina y sea muy demandada por los alumnos".

Finalmente, en el largo plazo, ha explicado, supondrá un aspecto positivo para la "sanidad pública, la sanidad en general de Baleares y la investigación". "Es una decisión estratégica", ha remarcado.

Madrid "impresionada" con la Facultad de Medicina de la UIB