martes. 19.03.2024

Más de 1.500 personas han marchado este miércoles por Palma con motivo del Día Internacional de la Mujer en una manifestación convocada por el Moviment Feminista de Mallorca, a la que se han sumado autoridades, diputados y sindicatos, entre otros.

La manifestación ha comenzado en la Plaça de la Porta Pintada sobre las 19.30 horas con pancartas con los lemas "somos la fuerza que mueve el mundo" y "ni un paso atrás en nuestros derechos" abriendo la marcha, que ha terminado en la plaza de Santa Eulalia en lugar de la plaza de la Reina como estaba originalmente previsto.

Otros lemas han sido "Viva la lucha feminista", "El machismo mata si no se lo combate", o "Ni un paso atrás, contra el patriarcado acción directa".

La manifestación, que ha sido animada por una batucada, ha recorrido la calle san Miguel, la Plaza Mayor, la calle Colom y finalmente en la Plaza de Santa Eulalia se ha leído el manifiesto.

En dicho manifiesto el Moviment Feminista ha alertado de que las medidas contra la crisis "pueden agravar las desigualdades ya existentes" y han rechazado "un sistema económico que explota tanto el trabajo doméstico como los cuidados no remunerados por parte de mujeres para sostener el funcionamiento del sistema económico capitalista".

Por parte del Govern han asistido la consellera de Presidencia, Pilar Costa; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu. También han asistido cargos del Ayuntamiento y diputados del Parlament.

Multitudinaria manifestación por el Día de la Mujer