El precio de la vivienda subió un 6,2% en Balears en 2016

Vivienda nueva
Imagen de Archivo

La vivienda se encareció en Balears a lo largo de 2016. Tanto es así que la comunidad registró la tercera mayor subida del precio medio de la vivienda en España. Y es que, la subida fue nada menos que del 6,2% al cierre del pasado año. Así se extrae del Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE publicado este miércoles.

Mientras que, a nivel nacional, el precio de la vivienda libre subió una media del 4,7% en 2016 respecto al año anterior, su tercer repunte anual consecutivo tras seis años de caídas y el más elevado desde el ejercicio 2007.

Asimismo, por tipo de vivienda, el precio de la de segunda mano aumentó un 4,4% en 2016; en el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5%. En ambos casos se trata de los mayores repuntes desde 2007.

Por otro lado, en el último trimestre de 2016, el precio de la vivienda libre aumentó un 4,5%. Esto significa que el precio de la vivienda libre aumentó un 0,4%, sobre el anterior trimestre. De esta forma, ya son once los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Finalmente, cabe destacar que todas las comunidades autónomas registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda en 2016.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.