jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha explicado que no se puede tramitar en el Congreso la tarifa plana de 30 euros para vuelos interislas puesto que no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se ha referido a la decisión de la Mesa del Congreso de no aceptar a trámite la Proposición de Ley de modificación del Régimen Especial de Baleares (REB) que incorporaba la tarifa plana de 30 euros para vuelos interislas.

"Toda ley que suponga un incremento de gasto, sea de la CCAA que sea, venga de donde venga, no se puede tramitar en el Congreso mientras no haya unos PGE que puedan contemplar aumentos de gasto", ha dicho.

La delegada ha recordado que PP, PSOE y Cs aprobaron en el Congreso un techo de gasto impuesto por Bruselas porque "tenemos que cumplir con el déficit y otras medidas y esto implica que todas las leyes que supongan un aumento no puedan seguir adelante. Por esto, entre otras cosas, España necesita que se aprueben unos nuevos Presupuestos".

Salom ha reiterado su apuesta de "trabajar entre todos para intentar reducir los precios de avión de los vuelos interislas porque es un sobrecoste que padecemos en Baleares".

Salom: “La tarifa plana no se puede tramitar sin aprobar los PGE”