Ses Salines pide al Govern una mejora en la depuradora de sa Colònia

Reunión entre el alcalde de ses Salines y la directora general de recursos hídrics

El Ayuntamiento de Ses Salines ha logrado el compromiso del Govern de estudiar la propuesta de mejora o posible ampliación, si los técnicos lo consideran, de la depuradora de la Colonia de Sant Jordi.

Así, en la reunión mantenida hace unas semanas entre el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, y la directora general de recursos Hídricos del Govern, Joana Garau, se llegó al acuerdo por parte del Govern de iniciar un estudio de mejora y rehabilitación de la depuradora de sa Colònia para “evitar problemas futuros debidos a la afluencia de residentes y visitantes que puede haber en sa Colònia en determinadas temporadas del año”, comentó el Alcalde.

Y es que, en los meses de verano y durante la temporada alta turística la población flotante en sa Colònia aumenta considerablemente, pasando de unos 2.000 residentes en invierno más de 15.000 en verano. Por eso, Roig ha explicado que “es necesario que las infraestructuras que tenemos puedan dar un servicio adecuado a toda la población, y cada año tenemos más gente que elige sa Colònia como destino vacacional. Por eso hay que trabajar con previsión”.

LIMPIEZA DEL TORRENTE

Por otra parte, el Ayuntamiento ha pedido al Govern actuaciones precisas para la limpieza del torrente de ses Salines. Pues, “en estos momentos presenta un exceso de vegetación y suciedad que dificulta el paso del agua cuando llueve mucho”.

Asimismo, se trata de “una antigua reivindicación hecha al Govern en pasadas legislaturas y que reclamamos una vez más, esperando obtener una respuesta lo antes posible”, inciden desde el consistorio ‘saliner’.

“Con todo, quiero agradecer la buena predisposición de la directora general a escuchar las problemáticas del municipio de Ses Salines y encontrar una rápida solución”, concluyó el alcalde.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.