viernes. 29.03.2024
Vista de la Catedral
Vista de la Catedral

A lo largo de la mañana de este jueves, los touroperadores presentes en la feria turística ITB de Berlín han dado a conocer sus previsiones de cara al inminente inicio de la temporada turística en Balears. Los grupos TUI y Der Touristik han destacado el aumento del interés por viajar a Mallorca, en concreto, en temporada media y baja. Además, pronostican que, durante el verano, se mantendrán las buenas cifras de ocupación.

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado a Mallorca Confidencial que desde el Consell Insular "valoramos positivamente la consolidación del mercado de temporada media ya que era el objetivo por el que hemos trabajado estos años". Además, ha añadido que "alargar la temporada turística ha sido, para nosotros, un objetivo político y esto reafirma nuestro trabajo".

Asimismo, Bonet ha anunciado que la intención del Consell es "seguir trabajando en esta línea porque alargar la temporada turística es un objetivo posible".

En cuanto a los destinos competidores, como es el caso de Turquía, los tour operadores auguran su recuperación aunque no prevén que afecte a la demanda existente por visitar Mallorca.

Aumenta el interés por Mallorca más allá de la temporada alta