Crece un 33% la oferta de puestos de trabajo en Balears en febrero

Los puestos de trabajo ofertados en Balears en febrero han aumentado un 32,96 por ciento en relación a 2016, según informa InfoJobs, que ha registrado 4.155 vacantes en las Islas, 1.030 vacantes más que en el mismo mes del año anterior.

Mediante un comunicado Infojobs revela que, en febrero, el 22,7 por ciento del total de las vacantes publicadas ofrecía contratos indefinidos. Además, se ofertaron 192.789 puestos de trabajo en España, lo que representa un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, con 26.612 vacantes más.

En relación a los puestos de trabajo ofertados en febrero en España, predominaba la jornada a tiempo completo, que representa el 60,8 por ciento del total de las vacantes. Asimismo, el 20,1 por ciento de las vacantes correspondían a empleos a tiempo parcial, mientras que sólo un 4,5 por ciento ofrecía jornada intensiva.

La opción contractual más ofertada fueron los contratos indefinidos y el 31,8% de los puestos de trabajo ofertados en febrero requería al menos un año de experiencia previa.

Además, Comercial y Ventas, con el 26,8% del total de las ofertas; Informática y Telecomunicaciones, con el 15,5%, y Atención a Clientes, con el 13,8% de las ofertas, son las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs, concentrando más del 50% del total de ofertas publicadas en la plataforma.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.