sábado. 20.04.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha explicado este jueves durante la inauguración del V Congreso Náutico que este sector ganará protagonismo en el nuevo Plan Estratégico Industrial, en los programas de formación y en la investigación de nuevos mercados.

Según ha señalado la Conselleria, el Congreso, organizado en Palma por la Asociación Nacional de empresas Náuticas (ANEN), permanecerá instalado durante los días 9 y 10 de marzo.

Negueruela ha expuesto que el objetivo del Govern es promover el sector de la náutica como piedra angular en el proceso de diversificación de la estructura económica de las Islas.

En este sentido, ha resaltado que la Conselleria trabaja en el impulso de tres líneas de acción para potenciarlo: un Plan de Industria donde se incluya la náutica, programas de formación que mejoren el capital humano y acciones que permitan a las empresas de Baleares abrirse a nuevos mercados.

El conseller ha recordado a los asistentes las buenas cifras económicas que muestran el proceso sostenido de reactivación que están registrando Baleares, con un 4 por ciento de crecimiento del PIB en 2016.

El Govern apuesta por potenciar el sector náutico en Baleares