jueves. 28.03.2024

Los chicos de Luis Enrique tenían ante sí un reto nada fácil anoche, remontar un 4-0 en Champions. Algo que nunca antes había conseguido ningún equipo, por lo que se ha convertido en toda una hazaña. Sí, de esas que pasan a los anales de la historia del fútbol. Y que, de bien seguro, ningún culé podrá olvidar.

En concreto, el sueño comenzó a tomar forma en el minuto 3 gracias al gol de Luis Suárez. Un gol tempranero que hacía creer tanto al equipo como a la afición que 'la remontada' sí era posible. Sin embargo, todo pudo cambiar cuando en el minuto 11 el árbitro no señaló unas manos de Mascherano dentro del área.

Asimismo, el equipo supo mantener la fe y la primera mitad finalizó con un 2-0 a favor de los locales. El segundo gol llegó tras una gran acción de Iniesta y un mal despeje de la defensa del PSG.

La segunda mitad comenzaba bien para los de casa. Y es que, tras un penalti, Messi logró marcar el tercero. Pero, fue precisamente ese gol el que activó a los de Unay Emery, que hasta el momento habían jugado muy atrás. Así pues, fue entonces cuando empezaron a presionar arriba y abrir líneas, un trabajo que vieron recompensado con el gol de Cavani. Y que sentó como un verdadero jarro de agua fría en el estadio.

Con todo, el Barça no se rindió y en unos 10 últimos minutos de infarto consiguió lo inimaginable. Gracias sobre todo a un Neymar magistral. De hecho, él fue el encargado de transformar una falta en el 89 y un penalti en el 90. Entonces, solo quedaba luchar y marcar el último que diera el pase a los blaugranas y llegó, vaya si llegó, en el descuento y de manos de Sergi Roberto, desatando la locura en el Camp Nou.

El Barça logra una remontada para la historia