jueves. 28.03.2024
De izquierda a derecha, Albert Torres, Joan Llaneras, Carlos Gonyalons, Lucía Mayans, Theresa Zabell, Adrian Bassett y Richard Foote
De izquierda a derecha, Albert Torres, Joan Llaneras, Carlos Gonyalons, Lucía Mayans, Theresa Zabell, Adrian Bassett y Richard Foote

El Gran Casino del Centro Comercial Porto Pi ha acogido esta mañana la presentación oficial de la gran final Six Day Series. La cuenta atrás para la gran final del ciclismo en pista Six Day Series ya ha empezado, el día 17 de marzo los ciclistas más rápidos del mundo competirán por ser los mejores en cada una de sus modalidades.

Al acto han asistido autoridades como el director general de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons Sureda; los directivos del grupo organizador Madison Sports Group (UK), Adrian Bassett y Richard Foote y su embajadora en España, Theresa Zabell; el ciclista cuatro veces medalla olímpica, Joan Llaneras y la joven promesa nacional del ciclismo en pista el menorquín Albert Torres.

Además del presidente de la federación de ciclismo de las Islas Baleares, José Bonin y algunos de los representantes de los patrocinadores del evento deportivo como la directora gerente de Porto Pi, Lucía Mayans, el representante de Coca-Cola European Partners Iberia, Ricardo Muntaner y el director de marketing de la Clínica Juaneda, Xisco Palmer.

El director general de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears ha destacado que "están cumpliendo los objetivos marcados para esta legislatura, uno de ellos era abrir el Palma Arena a proyectos de relevancia internacional y Six Day Series encaja con las especificaciones marcadas".

También ha agradecido la labor de la organización de Six Day Series y ha señalado que "un evento deportivo como este contribuye a la desestacionalización y atrae un turismo deportivo de calidad".

Por parte de la organización de Six Day Series, la también exregatista y oro olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, Theresa Zabell ha asegurado que "la gran final situará a Mallorca y al velódromo Palma Arena en el punto de mira internacional", además ha añadido que "según el estudio que realizó Deloitte sobre el evento Six Day Series celebrado en Londres en 2015, un campeonato de estas características puede generar un impacto económico de un millón de euros en la isla".

Así mismo, ha agradecido a todos los patrocinadores la acogida del evento y ha anunciado la intención de celebrar unas competiciones Six Day Series de 6 días como se hace en otras ciudades durante los dos próximos años.

Para celebrar la finalización del campeonato, Theresa Zabell ha anunciado que tendrá lugar una fiesta en el mismo Palma Arena a cargo del DJ principal de Máxima FM, José AM y el ya habitual en las Six Day Series, DJ Martin 2 Smoove.

Por su parte, Joan Llaneras ha garantizado que "en unas jornadas como las de Six Day Series el espectáculo esta asegurado, son unas competiciones que impactan por la gran cantidad de público, la combinación de velocidad, espectáculo y música, a las que el público no esta acostumbrado".

En esta final ciclista, el foco está puesto en el menorquín Albert Torres que forma pareja con Sebastián Mora y compiten juntos en la categoría masculina. Durante la presentación, la joven promesa ha afirmado que "la gran final en Mallorca es un gran reto para nosotros y vamos dispuestos a ganar".

Esta competición marcará el colofón final al recorrido que viene haciendo Six Day Series y que ya ha visitado ciudades como Londres, Ámsterdam, Berlín y Copenhague.

Los ciclistas más rápidos, en el Palma Arena