jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Palma continúa registrando descensos en sus listas del paro. En concreto, en febrero el descenso fue de 793 personas a nivel mensual, mejorando los datos de 2009. Y a nivel interanual registró 4.103 personas menos. Así el paro en Palma alcanza 4 años y 5 meses consecutivos de descenso.

Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Alcover, quien se ha mostrado satisfecha. Y es que, las cifras demuestran "una muy positiva evolución del mercado laboral en ciudad". En este sentido, ha añadido, "esperamos que sigan mejorando cada mes, porque así nos lo manifiestan los empresarios, que incluso nos pidieron que el próximo año empezásemos la Feria del Empleo más pronto, para poder cubrir todas sus necesidades de contratación".

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, actualmente asciende a 192.790 ocupados. Un dato que es superior a los que se registraba en 2005 y en 2006. El crecimiento se ha producido básicamente al régimen de asalariados.

Finalmente, Adrover también ha dicho que "más allá de lo positivo de estas cifras de incremento de la ocupación y de disminución del paro, quiero insistir en que instamos a las empresas a que también los salarios y las condiciones laborales reflejen una mejora sobre los años anteriores. Queremos que el empleo crezca, por supuesto, pero sobre las bases de la estabilidad y la calidad laboral".

El paro baja en 793 personas en febrero en Palma