viernes. 19.04.2024
Imagen de Archivo. Huelga  de estudiantes, en octubre.
Imagen de Archivo. Huelga de estudiantes, en octubre.

Este nueve de marzo hay convocada una nueva huelga general educativa, la tercera desde que gobierna el PP. Una jornada de paros que ha sido convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, quienes llama a la comunidad educativa a "vaciar las aulas" este 9-M.

El motivo de la huelga es denunciar que la LOMCE y los recortes "siguen en vigor". Así lo ha explicado la plataforma que considera "inaceptable" el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional. Un recurso que va en contra de la decisión del Congreso de los Diputados de parar la LOMCE.

Asimismo, advierten, los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar una reducción de "mil millones" de euros para Educación. Finalmente, exigen que el pacto educativo sea social "y no sólo político".

Por todo ello, en varias ciudades de España se han organizado manifestaciones. En concreto, en Palma se ha convocado a las 12:00 en la Plaça del Tub.

La comunidad educativa llama a "vaciar las aulas" contra la LOMCE