jueves. 28.03.2024

La Agrupación Empresarial de Auto-taxi y Autoturismo de Baleares propondrán en asamblea someterse a referéndum de todo el sector del taxi, el acuerdo propuesto por el Govern sobre la creación de líneas regular de autobuses entre el aeropuerto de Palma y zonas turísticas de Mallorca.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la citada agrupación de taxis, Toni Bauzá, tras negarse hace unos días a firmar tal acuerdo, juntamente con el resto de representantes de otras asociaciones de taxistas.

Según Bauzá, el acuerdo que ha puesto sobre la mesa el conseller de Movilidad, Marc Pons, "es tan ambiguo que solamente el colectivo en su totalidad es quien puede decidir si tal medida puede ser aprobada o rechazada", ya que su aplicación, según Bauzá, "supondría hipotecar y perjudicar gravemente el futuro de los taxistas en Mallorca".

Además, ha explicado que su negativa a la firma del citado acuerdo "fue desaconsejada también por los servicios jurídicos de la citada patronal", a la vista de que dicho documento planteaba medidas posibles o de dudosa aplicación, en caso de que las mismas fueran adoptadas por el Govern.

El Taxi propondrá en asamblea un referéndum para el bus turístico