viernes. 19.04.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitar una reunión para tratar temas "pendientes" con Baleares y, en particular, el veto a la tramitación de la tarifa plana interislas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha remarcado que "el único hecho objetivo es que ante una propuesta unánime del Parlament el Gobierno informó negativamente sin posibilidad ni de enmendarla" y ha pedido que "si tienen otra propuesta" se haga llegar al Govern.

Costa ha recalcado que el Govern seguirá "con la mano extendida" pero "más reivindicativos que nunca" con un tema "que en las Islas no tiene discusión política". De hecho, ha mantenido que "pocos temas en las Islas generan tanta unanimidad y consenso".

"No estamos dispuestos a que se nos den buenas palabras por un lado pero se actué de forma totalmente diferente por otro", ha denunciado la portavoz, que ha pedido "sensibilidad" al Gobierno ya que mientras no se avance "se perjudica a los ciudadanos de Baleares".

Asimismo, ha deseado que PP y Cs "cambiasen su posición", ya que asegura que se trata de "falta de voluntad política", y ha sostenido que "lo que no puede ser es que porque haya otras propuestas no se haga nada".

Armengol pide reunirse con Rajoy por el veto a la tarifa plana interislas