jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha querido "manifestar el enfado que está provocando el Gobierno de España" con el veto a la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las illes Balears, una situación "totalmente dramática" para los ciudadanos de la Comunidad que, según ha señalado, ha sido "la gota que colma el vaso".

En declaraciones tras clausurar el V Congreso Náutico que se ha celebrado en Palma, Armengol ha dicho que "cree que el Gobierno de España tendría que actuar con mayor lealtad institucional, y tendría que poner fecha para la reunión entre los dos presidentes porque los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma seguimos viendo como se está actuando de una forma absolutamente injusta con las compensaciones de la insularidad".

Así lo ha señalado la presidenta después de que haya enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitar una reunión para tratar temas "pendientes" con Balears y, en particular, el veto a la tramitación de la tarifa plana interislas.

Según ha recordado, es la segunda vez que solicita una reunión con el presidente del Gobierno. "Enseguida que Mariano Rajoy fue elegido presidente del Gobierno de España pedí una reunión para desencallar diferentes temáticas que hay encima de la mesa y que todavía no se han desencallado", ha explicado.

"Hoy le he insistido precisamente con lo que ha ocurrido estos días en que, tanto el Gobierno de España como luego la votación del PP y Ciudadanos en el Congreso, han vetado una iniciativa que para los ciudadanos de Balears es muy importante, que es la tarifa plana de los vuelos interislas", ha añadido.

En este punto, ha lamentado que ya hayan transcurrido casi dos años de lo que llevamos de legislatura, y "aún no han sido capaces de poner las reuniones fijas para poder establecer el marco legal del nuevo Régimen Espacial, que ya marca el Estatuto de Autonomía desde hace muchos años", ha apostillado.

Armengol sobre el veto a la tarifa plana: "es la gota que colma el vaso"