viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El juez de instrucción número 12, Manuel Penalva, ha interrogado este viernes a varios policías locales investigados por corrupción en Palma durante la pasada legislatura dentro del caso por el que el empresario Bartolemeu Cursach ingresó en la cárcel la semana pasada.

Penalva les ha citado a declarar para ver si avisaban a Cursach, que se encuentra en prisión preventiva sin fianza, de posibles registros y otras actuaciones y si acosaban a sus competidores.

Cabe recordar que el propietario de un establecimiento competencia de Cursach declaró haber sufrido "continuos actos de abuso de autoridad, extorsión e intimidación" por parte de agentes de la patrulla verde, sometiéndoles a "inspecciones injustificadas, realizadas de malos modos".

A Cursach se le imputan al menos 16 delitos, entre ellos el de homicidio y corrupción de menores. Según el auto de ingreso en prisión del juez, el empresario habría ordenado suministrar drogas "hasta que muriera" a un toxicómano empleado en una finca de su propiedad que habría mostrado fotografías pedófilas que le comprometían.

Por otro lado, la semana que viene están citados a declarar el diputado del PP, Álvaro Gijón y el jefe de la Policia Local de Palma, Joan Mut.

Interrogados cuatro policías por corrupción en Palma