Una veintena de entidades contra el plan de erradicación de la ‘Xylella’

Archivo

Veinte entidades del sector agrario han pedido que se descarte un plan de erradicación para combatir la ‘Xylella’. Y en su lugar abogan por la contención de la bacteria.

La agricultura balear está “preocupada” por la plaga. Pero, pide que se dejen de lado los “catastrofismos” para estar atentos a las indicaciones y decisiones técnicas, “que son sensatas y acertadas”.

En este sentido piden a la administración que establezca contactos con otros países afectados. En especial, “con los que han aprendido a convivir con ella”, dicen. Y es que, “solo se conseguirán resultados positivos con actitudes comprometidas y activas” y han pedido que no se escatime en medios técnicos, humanos ni económicos para hacer frente a esta “amenaza”.

Por todo ello, han instado a Madrid y a la Unión Europea que den el apoyo necesario a la Conselleria. El objetivo, dicen, es poder impulsar los planes y actuaciones de prevención, de contención y lucha epidemiológica.

“Un plan de contención, en las actuales circunstancias de las Baleares, es lo más adecuado. La eliminación sistemática solo de los ejemplares infectados es la práctica que todos los conocedores del problema en las Baleares consideramos viable”. Así lo han explicado las entidades firmantes, en la declaración.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.