jueves. 28.03.2024

Los bomberos de Palma han realizado hoy la celebración con motivo de su patrón, Sant Joan de Deu. En el acto se han otorgado relojes a los bomberos que este año cumplen 25 años de servicio en el cuerpo, dos placas a los que se han jubilado este año y se ha tenido un recuerdo para la familia del bombero fallecido en 2016. La ceremonia ha estado presidida por el alcalde de Palma, José Hila.

El primer edil de Palma ha agradecido a los bomberos de Palma el trabajo realizado, y les ha dado la enhorabuena por los 3.544 servicios que intervinieron en 2016. Además del alcalde también han asistido a la ceremonia la regidora de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, el jefe de Policía de Palma, Josep Palouziè, además de concejales de la oposición.

110317 bombers de palma 1El acto lo ha presentado el jefe de bomberos de Palma, Manolo Nieto, quien ha dirigido unas palabras a su equipo. Posteriormente, las autoridades han entregado nueve relojes a los bomberos que llevaban 25 años en el cuerpo, y dos placas a Rafael Balaguer y Manuel Ramirez, quienes dejaron el servicio el pasado 4 de marzo para disfrutar, merecidamente, de su jubilación.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ha sido la entrega de una placa a la viuda de Lluis Garau, bombero en activo que falleció en 2016 a causa de una enfermedad. Nieto recordó al bombero como un gran trabajador y una persona excelente.

110317 bombers de palma 2El discurso del alcalde de Palma ha terminado la ceremonia, y los bomberos han disfrutado de la tradicional paella ofrecida por la agrupación cultural y deportiva de Bomberos de Palma. La jornada empezó a las 10.30 con actividades dirigidas a los más pequeños de las familias de los bomberos.

Bombers de Palma celebra el día de su patrón en Son Malferit