viernes. 19.04.2024

La Agrupación Socialista de Inca se ha comprometido a "seguir dando pasos hacia la igualdad real entre hombres y mujeres" durante la cena que llevan a cabo cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este año, han asistido a la cena la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, y el secretario general de los socialistas de Inca, Virgilio Moreno, según ha indicado el partido.

En la celebración, Armengol ha asegurado que "queda mucho camino por hacer y lo tenemos que recorrer mujeres y hombres juntos" para avanzar hacia una sociedad "más libre, moderna e igualitaria".

La socialista ha señalado lo que ha considerado grandes hitos por la igualdad logrados en lo que va de legislatura, como la Ley de Igualdad o la puesta en marcha del pacto social y político contra las violencias machistas, además de "entender la igualdad desde un punto de vista transversal" para que se traslade al día a día de la gente.

Por su parte, Cano ha pedido celebrar el Día de la Mujer "reivindicando más avances" en el camino hacia la igualdad y "reconociendo el trabajo que han hecho muchas mujeres feministas de nuestra historia" para llegar al momento actual, en el que, según sus palabras, se están "rompiendo algunos techos de vidrio por las mujeres".

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha criticado que con el PP se puede "retroceder en los avances en igualdad" logrados, por lo que ha instado a la sociedad a continuar luchando para "consolidar" los derechos adquiridos.

Moreno ha destacado la recuperación del área de Igualdad en el Ayuntamiento de Inca y ha indicado que se ha marcado como objetivo "hacer realidad el plan de igualdad municipal".

El PSIB se compromete a buscar la ‘igualdad real’ entre sexos