jueves. 28.03.2024

El candidato a presidir el PP balear José Ramón Bauzá ha defendido la libertad de los comerciantes de utilizar la lengua que más les convenga.

A este respecto, Bauzá ha recordado en una junta de afiliados en Alcúdia, que el PSIB, con el apoyo de MÉS y Podemos, anunció el desarrollo de una ley para que la licencia de apertura de comercios y negocios quedara supeditada a que las empresas acrediten el conocimiento de la lengua catalana de sus empleados.

En este sentido, ha calificado de "tibia" la respuesta del PP, que no se manifestó hasta pasada una semana "y no lo hizo ni la portavoz del grupo parlamentario, ni el presidente del partido, ni el

secretario general, ni el portavoz del partido, que, por cierto, eludieron dar respuesta a la prensa sobre la cuestión".

"Renunciamos a nuestros principios para asistir avergonzados al hecho de que fueran los diputados de Ciudadanos los únicos que hicieran oposición", ha añadido.

Por su parte, el expresidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y exconseller de Agricultura, Tomás Cortés, ha aclarado que en la campaña "se habla mucho de regionalismo, de 'lo

nostro', algunos dicen que son regionalistas..." pero "ser regionalista es ir a dar la cara a Madrid, sin lloriquear, sin victimismo provinciano. Y eso lo hizo José Ramón".

En este sentido, ha indicado que Bauzá fue quien "puso a nuestros payeses en el mapa del Ministerio de Agricultura" porque "conoce bien nuestra tierra", "tiene experiencia" y "sabe a qué puertas tocar" en Madrid.

Bauzá defiende la libertad de lengua en el comercio