viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca cierra la jornada de Liga un poco más cerca del descenso a Segunda división B. No solo por una línea ascendente que se traduce en 2 puntos de los últimos 12 en juego, sino porque todos los equipos de abajo siguen sumando. Este fin de semana, solo el Rayo Vallecano se ha quedado sin sumar y el Córdoba ha logrado la victoria, mientras el resto de equipos metidos en la lucha por la permanencia han conseguido arañar un punto.

El equipo de Olaizola queda ya a tres puntos de distancia de la salvación, mientras sigue con un punto de colchón respecto al colista. Números nefastos que de momento no se han traducido en nada, en un club que parece haber asumido ya el destino fatal de abandonar la LFP el próximo mes de junio. 

Quedan 39 puntos en juego, los tres primeros este sábado (18:00 horas) en Huesca, y los siguientes en casa contra el súper líder Levante (sábado 25, 20:00 horas, estadio Son Moix). Mirar así al futuro con una mirada que no sea pesimista es mirar al futuro sin realismo. Pero esto es fútbol. Y ya es el único tópico al que agarrarse para creer en la salvación. Triste pero cierto.

El Real Mallorca, carne de Segunda B