viernes. 29.03.2024

El candidato a la presidencia del PP balear, Gabriel Company, ha dicho este lunes que no contempla la posibilidad de perder el Congreso regional porque así se desprende, según ha constatado, de "las sensaciones" que está teniendo estas últimas semanas cuando se reúne con los afiliados en diferentes localidades de las Islas.

"Datos objetivos no hay ninguno, pero veo a la gente ilusionada. Hay mucho caldo de cultivo para creerlo", ha aseverado al respecto.

"Yo no contemplo perder el Congreso", ha afirmado en un desayuno con medios de comunicación, al ser preguntado si se sumaría a la candidatura de su único adversario, José Ramón Bauzá, en el caso de que resultara derrotado en la próxima cita congresual del 25 y 26 de marzo.

Con todo, el candidato a presidir el PP balear ha remarcado que su apuesta, a partir del día 27, tras la celebración del Congreso, es la de aunar las diferentes maneras de pensar que muestran los afiliados.

"Tenemos ganas de sumar y la gente tiene que tener ganas de sumar" porque es la única manera de hacer del PP un partido "fuerte, ilusionante y, a la vez, sencillo, humilde y cercano como siempre ha sido", ha explicado.

Diferencias con su adversario

Company ha afirmado que el PP balear, al ser una formación tan amplia, "es normal que aglutine distintas sensibilidades", si bien, ha manifestado que estas "diferencias" apenas representa el 10% las ideas y objetivos que defienden.

Preguntado si el tema de la lengua es uno de esos asuntos en los que es necesario acercar posturas entre las dos candidaturas, Company ha dicho que este asunto tampoco representa "un problema enorme, si no tensamos los extremos", sino que de lo que se trata de "discutir las formas, no el fondo".

"No cuestionamos la unidad de la lengua, ni las maneras de expresarnos en las lenguas de cada isla. Si nadamos en estas aguas nos podemos entender perfectamente, porque es lo que dice el Estatut de Autonomía", ha apuntado al respecto.

En este sentido, ha recalcado que de acuerdo con el objetivo marcado por la Unión Europea, el 75% de la población menor de 15 años estudie dos lenguas extranjeras en el año 2020.

Sobre el tratamiento integrado de lenguas (TIL), impulsado por el Govern Bauzá, Company ha opinado que este proyecto educativo "fracasó por la metodología, no por los objetivos".

"Yo no quiero hacer de líder"

Así, el candidato a la presidencia del PP balear ha asegurado que no quiere ser un "líder que impone", por lo que ha insistido en que se sentarán "con quien haga falta", con el objetivo de encontrar lo mejor para el PP.

"Yo defiendo mi proyecto, él el suyo -en alusión a su adversario-, y el día 27 nos encontraremos", ha añadido, al tiempo en que ha abogado por la necesidad de "escuchar más a la gente, sin sentirse líderes. Eso tiene que pasar a la historia", ha apostillado.

Company ‘no contempla’ la posibilidad de perder