De Guindos: Alguna oferta por BMN “no ha estado mal”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que durante el sondeo de mercado que se ha realizado en el primer trimestre del año para calibrar el interés por BMN se ha presentado alguna oferta que “no ha estado mal”.

“Creo que BMN no es un lastre, porque ha habido alguien que la valora bien”, ha explicado el ministro durante su participación en un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

De Guindos ha indicado que una vez se ha cerrado el periodo de presentación de ofertas por BMN, se harán públicas cuáles han sido las características de las mismas y se compararán con la posible integración de la entidad con Bankia para ver qué opción genera “más valor”.

También ha apuntado que “en los próximos días o semanas” se comunicará qué decisión ha tomado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) (poseedor del 65% de ambas entidades), después de estudiar el informe realizado por AFI.

El ministro de Economía ha destacado que se ha preferido que la presentación de ofertas por BMN se lleve a cabo antes de ejecutar una posible integración con Bankia para que no se pudiera decir que se está “prejuzgando”.

“A partir de ahora se realizará un proceso de integración o proceso de venta de BMN de forma individualizada, pero este es el próximo paso que se tiene que dar antes de cualquier otra cosa”, ha apuntado.

Venta de paquetes de Bankia

Por otra parte, De Guindos ha precisado que el Gobierno tiene la intención de ir sacando a la venta paquetes de Bankia porque “a priori” es la mejor manera para maximizar su valor, a la espera de que mejore la cotización en Bolsa de las entidades.

En este sentido, ha afirmado que las futuras subidas de tipos de interés serán positivas para los bancos, especialmente para Bankia, que sería una de las entidades que más beneficiada se vería.

“Tenemos que intentar vender Bankia con el horizonte temporal más adecuado para maximizar el retorno. Tras dos años muy difíciles para las cotizaciones bursátiles, existe una posibilidad de subida de los precios“, ha adelantado.

El titular de Economía ha hecho hincapié en que, a día de hoy, Bankia es el banco más capitalizado, más solvente y con mejor equipo de gestión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.