jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha presentado este lunes el nuevo Pack Joven, un talonario de descuentos especiales para los usuarios de Carnet Jove que permitirá disfrutar de ofertas en 66 empresas diferentes a 30.000 usuarios de todas las Islas.

Este talonario, que lo forman 77 vales, se ha presentado en el Caixa Forum de Palma, en colaboración con Caixa Bank y algunas de las empresas que ofrecen descuentos en el Pack Joven. El lanzamiento se enmarca dentro de los actos de celebración del 30 aniversario del Carnet Joven en las Islas.

El objetivo de este talonario es contribuir a promover las políticas de juventud que incentivan la participación social, el fomento de la cultura, la movilidad y la emancipación de los jóvenes en condiciones asequibles y dignas.

Por este motivo, se han dividido los vales en las categorías de: alojamientos y viajes; cultura y ocio; deportes; formación y cursos; salud y belleza; y servicios, compras, comer y beber. En total, el talonario representa un ahorro de más de 2.000 euros para los usuarios de Carnet Jove.

Además, el Pack Joven lo podrán adquirir tanto los usuarios de Carnet Jove como los nuevos titulares. Para conseguir el talonario, se podrán dirigir a los consells insulares de Eivissa, Formentera y Menorca y en las oficinas de IBJove en Palma (los usuarios que sean titulares de Carnet Joven de BMN o IBJove); y los usuarios de Caixa Bank, lo podrán recoger en cualquier oficina de la entidad. En caso de no poder desplazarse, IBJove pone a disposición un teléfono (971 17 89 37) para pedir el envío del talonario a casa

Los jóvenes que sean nuevos usuarios de Carnet Jove durante este 2017 también podrán pedir el Pack Joven.

La presentación del Pack Joven 2017 ha contado con la presencia de la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, el director de IBJove, Joan Ferrà, y el director del Centro de instituciones de Baleares de CaixaBank, Hilari Llabrés.

Es la segunda vez que se impulsa el Pack Joven -el anterior fue en 2011-, y la voluntad de la Conselleria es "que tenga continuidad".

Hasta 30.000 usuarios podrán beneficiarse del pack ‘Carnet Jove’