La Ley Urbanística, nuevo ‘caballo de Troya’ del Govern

La Ley de Suelo vigente desde 2014 ha provocado numerosos problemas en su aplicación práctica. Ahora, tres años después de su aplicación, el Govern presidido por Francina Armengol ha presentado una nueva normativa que desde la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears califican de “insegura jurídicamente”.

Así, el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, ha lamentado que “este Govern prefiere actuar como lo hicieron sus predecesores, ignorando la voz del municipalismo”.

Verd ha recordado que se crearon unas comisiones encargadas de trabajar en el texto de la nueva ley y “se dejaron de llevar a cabo, de repente, hasta que hemos visto el anteproyecto ya redactado” de la que será la ley Urbanística de las Illes Balears (LUIB).

Por su parte, en la misma línea de desacuerdo que la FELIB, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha asegurado que el Ejecutivo engañará a los ayuntamientos “al igual que hizo con la ‘ecotasa’.

Prohens, ha hecho mención a que la normativa vigente fue consensuada “con gran esfuerzo” y en estos momentos se está llevando a cabo una “falta de respeto” al intentar multar a los propietarios que tengan un solar sin construir. Un hecho que, según Prohens, podría ser anticonstitucional

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.