jueves. 28.03.2024

UGT, CCOO y USO han anunciado movilizaciones contra las empresas de limpieza. En concreto, contra aquellas que imponen "precariedad extrema" entre las trabajadoras. Por eso, las primeras protestas se llevarán a cabo el próximo día 23 de marzo. Serán ante las sedes de las empresas Brillosa y Kle, a las 11.30 horas.

El objetivo es visibilizar las "pésimas condiciones laborales que tienen las limpiadoras que trabajan para estas contratas", según informan las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto. Y es que, Brillosa rebaja en salarios respecto al provincial, elimina la paga de beneficios y días personales; Mientras que, en Kle continúan retrasándose en el pago de las nóminas. Así lo ha denunciado la responsable de limpieza de UGT, María Llanos.

Por eso, ha pedido a la Administración "más implicación" para evitar y vigilar que las empresas a las que contratan para realizar la limpieza de sus dependencias no abonen "salarios de miseria" ni exijan "ritmos de trabajo inhumanos".

En este sentido, los sindicatos no han descartado convocar una huelga este verano. El objetivo es hacer valer el convenio provincial con la intención de poder negociar "subidas salariales", han concluido los sindicatos.

Los sindicatos se movilizan contra las empresas de limpieza