jueves. 28.03.2024

'PalmaActiva' ha llevado a cabo esta mañana una jornada de trabajo y 'networking' para los mentores de emprendimiento que colaboran con el Ayuntamiento.

Según ha indicado PalmaActiva, durante la jornada, una veintena de mentores -de PalmaActiva y Secot (Voluntariado Sénior para la Cooperación Empresarial)- han hecho dinámicas de trabajo para intercambiar experiencias.

La jornada ha sido presentada por la directora general de Trabajo de PalmaActiva, Susana Rincón, quien ha agradecido la "colaboración altruista para guiar a jóvenes emprendedores" por parte de los mentores.

También ha participado en la presentación de la jornada el presidente de Secot, Bernadí Seguí. Recientemente Secot y PalmaActiva han firmado un acuerdo para colaborar en temas de emprendimiento, en el programa 'Mentores', a través del cual la Agencia de Desarrollo Local ayuda a personas que están iniciando su actividad empresarial.

Actualmente, PalmaActiva tiene 23 mentores y tiene abiertos seis procesos de mentoría. PalmaActiva inició a finales de 2014 esta red de mentores y desde entonces, se han cerrado con éxito 27 relaciones de aprendizaje.

Según la gerente de PalmaActiva, "los mentores comparten lecciones de sus experiencias para ayudar a los emprendedores a evitar problemas en la trayectoria empresarial, y les ofrecen un punto de vista externo, experto y confidencial que les ayuda a detectar las fortalezas y debilidades de su empresa o proyecto empresarial".

Además, Rincón ha añadido que "encontrar un mentor adecuado a veces es una misión difícil, pero vale la pena tener un modelo a seguir, así como identificar los mejores, los más idóneos para el caso".

PalmaActiva organiza una jornada para el Emprendimiento