Salom pide más seguridad para la Operación Verano

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, se ha reunido con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, para seguir trabajando de cara a los refuerzos estivales para las Islas, que se incluirán en la operación verano 2017.

En todas las juntas de seguridad que se están llevando a cabo estas semanas en los principales municipios turísticos de Baleares, Salom ha recibido de forma común la petición de más agentes que refuercen la nueva temporada estival, según ha indicado Delegación de Gobierno en un comunicado.

En este sentido, la delegada ha trasladado al secretario de Estado la necesidad de que Interior siga reforzando la Policía Nacional y la Guardia Civil en Baleares durante los meses de mayor afluencia turística y que estos apoyos vengan más tiempo.

En los últimos veranos los refuerzos se han extendido entre julio y septiembre, siendo Baleares la única comunidad autónoma donde están tres meses, en lugar de dos.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad han mostrado su predisposición a atender de forma “prioritaria” las necesidades de Baleares “poniendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al servicio de vecinos y turistas”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.