viernes. 29.03.2024
Los jóvenes suelen recurrir al sector turístico y de la hostelería cuando abandonan sus estudios
Los jóvenes suelen recurrir al sector turístico y de la hostelería cuando abandonan sus estudios

La contratación en la campaña de Semana Santa crecerá un 9% en Balears que en el mismo periodo de 2016, según las previsiones de Randstad, que apuntan que en las Illes se generarán un total de 6.550 contratos.

Si se analiza la serie histórica en la Comunidad balear, la generación de contratos durante Semana Santa creció durante 2010 y 2011, cuando se registraron 5.034 nuevos contratos. Tras dos ejercicios de descensos, en 2014 volvió a crecer durante cuatro periodos consecutivos hasta superar los 6.500 en este ejercicio.

En España se generará la cifra récord de 162.500 contratos en transporte, distribución, hostelería y entretenimiento, lo que supone un 7,6% más.

Además, la estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula "más adecuada" para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional, según el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

De acuerdo con los cálculos de Randstad, todas las comunidades autónomas incrementarán la contratación en la Semana Santa de este año respecto a la del año pasado.

Se generarán 6.550 contratos en Balears en Semana Santa