Aprobada definitivamente la ley del ‘Brexit’

REUTERS

La Cámara de los Lores británica ha aprobado definitivamente la Ley de Retirada de la UE impulsada por el Gobierno para regular el ‘Brexit’, por lo que la primera ministra, Theresa May, tiene ya las manos libres para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Los lores han aprobado el texto remitido este mismo lunes por la Cámara de los Comunes sin introducir más cambios, por lo que solo resta ya que el proyecto se convierta en ley este martes, cuando reciba el consentimiento real.

La ley ha sido aprobada en la Cámara de los Lores sin enmienda alguna por 274 votos a favor y 118 en contra, por lo que ya no es necesario repetir el proceso de remitir el texto a la Cámara de los Comunes. El texto explicita que el Poder Legislativo no tendrá capacidad de veto sobre las condiciones que negocie el Ejecutivo para el ‘Brexit’.

Este mismo lunes, la Cámara de los Comunes ha respaldado al Gobierno rechazando una enmienda en defensa de los derechos de los europeos extranjeros residentes en Reino Unido por 274 a 135 votos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.