jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que si la Ley de Vivienda todavía está en proceso es porque el PP no hizo "nada" y que el Ejecutivo partía "de cero".

Armengol ha explicado en respuesta a una cuestión parlamentaria formulada por la portavoz del PP, Margalida Prohens, que "efectivamente" se tienen problemas de vivienda pero ha asegurado que están "trabajando en ello"

Ante ello, Prohens le ha preguntado a la presidenta si cree que la política de vivienda del Govern en Balears está resultando efectiva y ha manifestado que todo son "promesas incumplidas y realidades que no llegan".

Armengol, por su parte, ha explicado que "hemos pactado con la entidad social el acceso a las viviendas del Ibavi, hemos hecho nuevos baremos para acceder a la vivienda y hemos incrementado las ayudas de acceso a la vivienda".

Así, la presidenta ha pedido a Prohens que "en lugar de quejarse" empiece a trabajar en Madrid para ver si su partido hace "un poco de caso" a Balears para mejorar la situación a la que se ha llegado "gracias a la gestión del PP".

Armengol culpa al PP del retraso en la Ley de Vivienda