jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Govern prevé que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como 'Brexit', tendrá "escasa incidencia" en 2017 en Balears, en la misma línea de lo que ha sucedido en 2016 puesto que el proceso "todavía está en un momento de negociación".

Así lo han expuesto el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, y el director general de Ocupació y Economia, Llorenç Pou, durante una rueda de prensa en la que han indicado que incluso si el 'gasto de bolsillo' de británicos en Balears desapareciese por completo, el impacto máximo sería solamente del 6% sobre el total.

Negueruela ha indicado que "por lo que estamos viendo, el 'Brexit' no se producirá en 2017" y ha señalado que hay que esperar a "ver cómo afecta al sistema financiero europeo y desde ahí irradia a toda la economía europea".

Con todo, ha expresado su deseo de que sea "un debate tranquilo" si bien ha insistido en que efectos inmediatos en la economía balear "no se han producido ni se producirán a corto plazo".

En esta línea, Negueruela ha insistido en que el 'Brexit' está siendo un proceso "lento" y que incluso cuando se haga efectivo "seguirá habiendo turismo".

De hecho, desde la Conselleria han avanzado que en el sector turístico "ya están negociando los paquetes de 2018" y que lo que hay "es una lucha de precios de touroperadores".

El 'Brexit' tendrá "escasa incidencia" durante 2017 en Balears