viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca destinará 200.000 euros a la Fundación Mallorca Turismo, después de que así lo haya acordado por unanimidad el patronato de la entidad reunido este martes.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación. La aportación del Consell aprobada este martes supondrá que el presupuesto de la fundación sea de un millón de euros para 2017.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que ven "necesario" el aumento del presupuesto porque "están surgiendo distintas iniciativas para la promoción de Mallorca".

En este sentido, Bonet ha recordado que la Fundación "se creó para ser el instrumento de promoción turística" y que el Consell ya está "preparado para recibir las competencias". Por este motivo, ha reclamado al Govern que se ponga en marcha la transferencia de las competencias en promoción turística "lo antes posible".

Hoja de ruta para el turismo

Durante la reunión, también se ha anunciado que se redactará el Plan de desarrollo turístico de Mallorca durante este año. El objetivo del plan es marcar las líneas de cómo debe avanzar la isla en cuanto al turismo. Este plan viene marcado por la Ley de turismo de Baleares.

Bonet ha afirmado que desde el Consell trabajan "para promocionar un tipo de turismo más sostenible y que sea respetuoso con nuestro entorno. Las tres ramas son el turismo cultural, el deportivo y el de naturaleza.

En este sentido, en la feria turística ITB de Berlín se presentaron la Ruta Ramon Llull y el 'movie map' de la Mallorca Film Commission.

En la reunión del Patronato también han participado la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido; el conseller de Desarrollo Local, Joan Font; la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, y la directora insular de Hacienda y Presupuestos, Cristina Ballester.

En cuanto a los sectores externos de la institución insular, han participado representantes de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), de la Federación Hotelera de Mallorca, de Fomento del Turismo, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Cadenas Hoteleras.

El Consell destinará 200.000 euros a Mallorca Turismo