jueves. 28.03.2024

Un grupo de jóvenes que cumplen medidas judiciales en los centros socioeducativos de Baleares se han incorporado al programa social de la Fundación Real Mallorca 'Juguis on juguis, guanyes'.

De esta manera la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, a través de la Fundación s'Estel, colabora con la fundación en la inserción social de jóvenes en situación de exclusión social.

La participación de estos jóvenes en este programa, que favorece el aprendizaje de valores y habilidades sociales y facilita el acceso al mundo del fútbol federado en todos sus ámbitos, les permite incorporarse a la liga verde interbarrios en la que participan otros grupos de jóvenes de diferentes barriadas de Palma.

Además, les permite realizar de salidas al estadio para ver partidos del Real Mallorca y visitas de jugadores del primer equipo RCD Mallorca.

En un acto celebrado este martes en las pistas donde los técnicos de la fundación entrenan a los jóvenes de los centros socioeducativos, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado que el hecho de "que se quiera trabajar con menores que cumplen medidas judiciales muestra la sensibilidad de la Fundación Real Mallorca hacia los jóvenes más vulnerables".

Por su parte, Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca ha destacado que colaboraciones como esta reflejan lo que el equipo quiere ser como club, "un referente más allá del terreno de fútbol", y que este deporte puede ser "un vehículo para dar a los jóvenes oportunidades de salir de situaciones difíciles".

En el acto también ha estado presente la directora general de Menores y Familias, Marta Carrió, el director general de Deportes, Carles Gonyalons y la directora de la Fundación Reial Mallorca, Aurora Sampol.

Es Pinaret se suma al Mallorca con 'Juguis on juguis, guanyes'