viernes. 29.03.2024

Una enmienda presentada por Podem en la que se solicita la dimisión del diputado del PP, Álvaro Gijón, ha obligado al president del Parlament, Baltasar Picornell, a pedir que se realice a puerta cerrada la moción en materia de transparencia presentada por el PP.

Picornell ha pedido a los medios de comunicación y al público asistente que abandonaran la sala de plenos amparándose en el artículo 68 del reglamento de la Cámara balear.

En dicho texto, se incluye como excepción de sesión pública cuando se traten cuestiones concernientes al decoro del Parlament, de los miembros o a la suspensión de un diputado.

Podem en su enmienda solicita que dimita el diputado "para que pueda defenderse como un ciudadano más delante de la Justicia ordinaria de los graves delitos de pertenencia a una organización criminal y tráfico de influencias que le imputa el juzgado de instrucción número 12 de Palma".

Dentro del hemiciclo, todos los grupos parlamento han apelado a que el Pleno tenía celebrarse a puerta abierta, lo que ha motivado que el PP haya procedido a retirar la moción en cuestión.

La petición de dimisión de Gijón a puerta cerrada en el Parlament