jueves. 28.03.2024

Como cada martes, toca Pleno y en esta ocasión se debatirán temas como el presupuesto destinado a la ITB. De hecho, esta será la pregunta de control que Alberto Jarabo, secretario de Podem, realice a la presidenta Armengol. En este sentido, el vicepresidente Biel Barceló, tendrá que hacer una valoración al respecto, respondiendo a la pregunta del diputado popular Juan Manuel Lafuente.

Asimismo, también sobre temas como la política de viviendas, sobre lo que preguntara la portavoz de los populares, Marga Prohens. Sobre el mismo tema, se cuestionará también sobre las políticas para frenar la "dramática" subida de precios en la vivienda.

Estos serán dos de los temas más destacados del Pleno de este martes, aunque, no los únicos. Y es que, también se volverá a inquirir a Armengol sobre las contrataciones para los informativos de IB3; el incendio en Ses Feixes de Vila, en Ibiza; la huelga de estibadores, o el rescate de la concesión del Túnel de Sóller y su respuesta al interés general.

Mientras que, en la segunda parte, el PP interpelará al Govern sobre las comisiones o grupos de trabajo sociosanitarios. Para seguidamente, presentar una moción sobre política general en materia de transparencia.

Por último, se llevará a cabo el debate de toma en consideración de la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario MÉS sobre la reforma de la ley electoral de Baleares.

El presupuesto de la ITB o las políticas de vivienda, temas del Pleno