viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Miembros del Colegio de Ingenieros han negado haber recibido presiones políticas en sus informes externos para valorar el concurso para la construcción de Son Espases. Así lo han dicho en su declaración ante el juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro.

En este sentido, fuentes presenciales han explicado a los medios de comunicación, que sus informes, que revisaron la valoración hecha por Global PM a nivel técnico, también daban más puntos a la constructora OHL, empresa de Juan Miguel Villar Mir. A pesar de esto, en la valoración global, Dragados acabó recibiendo más puntos.

Asimismo, los ingenieros han explicado que "los criterios de valoración son discrecionales y admiten diferentes interpretaciones".

Por otro lado, respecto a quién dio la orden de presentarse al concurso de Son Espases, los directivos de OHL han señalado que en aquella época la regla general era presentarse a todos los concursos.

En esta nueva sesión del juicio por el caso Son Espases han declarado seis testigos. El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, hizo lo propio este lunes.

Varios ingenieros niegan presiones en sus informes de Son Espases