viernes. 29.03.2024

El registro del Parlament ha recibido esta mañana un escrito del Ministerio de Fomento en el que se detallan los motivos del veto a la toma en consideración de un nuevo Régimen Especial para Baleares (REB).

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha denunciado que "en ningún punto del informe sale que el REB no se puede tramitar porque el presupuesto está prorrogado y por tanto no se puede hacer el gasto».

Por ello, Alcover ha denunciado que "el PP de Baleares mintió diciendo que el nuevo REB estaba vinculado a la prórroga de los presupuestos, esto es falso y el escrito del Ministerio lo demuestra, aunque los socialistas ya habíamos manifestado que se pueden autorizar gastos que no están previstas en las cuentas anteriores ».

En este sentido, Alcover ha pedido explicaciones al PP de «porque mintió en un tema tan sensible para toda la ciudadanía de Baleares y que supondría un beneficio tanto para residentes como para todos los que nos visitan".

Sin embargo, el portavoz socialista ha valorado positivamente el hecho de que el PP quiera firmar el acuerdo para pedir audiencia al Ministerio para tratar el veto a un tema tan crucial para las islas, aunque ha manifestado "nuestra preocupación ante la evidencia de que el PP estatal no cree en el Régimen Especial para Baleares ».

El informe sí incluye otros argumentos que no se han usado hasta ahora, tampoco por parte del PP y que Fomento pone sobre la mesa, por lo que Alcover ha pedido a los populares «que digan si están de acuerdo con este escrito y que presionar al Gobierno de España para hacer realidad un acuerdo unánime de todo el Parlamento.

Por último, y en referencia al pleno del Parlamento de ayer, el portavoz socialista ha insistido en que «Baltasar Picornell cometió un error lamentable» pero ha dejado claro que “el gran beneficiado fue el PP, que evitó discutir sobre un imputado de sus filas y sobre el que debería dar muchas explicaciones”.

Alcover: "El PP miente con el REB, sí se pueden autorizar gastos"