jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha acordado prorrogar por un año el actual contrato de la ORA, mientras estudian la municipalización. Se trata de una decisión tomada desde la "prudencia", aseguran. Y con el objetivo de no dejar el servicio sin cobertura contractual mientras duren las tareas de la municipalización.

Además, desde Cort, recuerdan también que el actual contrato preveía dos prórrogas ordinarias, de un año cada una. Ninguna de ellas había empleado hasta ahora.

Por eso, una vez asegurada la continuidad del servicio de la ORA, llega el turno de la comisión técnica. Este organismo deberá llegar a la conclusión de iniciar o un proceso de municipalización o, si no lo ve viable, se deberá redactar unos nuevos pliegos para un nuevo proceso de contratación.

En caso de que la municipalización del servicio de la ORA sea viable la asumiría el área de Movilidad. Eso sí, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

De esta manera, tanto el SMAP como Movilidad gestionarían todo el aparcamiento, tanto en superficie como subterráneo, del centro de Palma, sobre todo con el regreso hacia el SMAP de los aparcamientos de Plaza Mayor (2019) y Comtat del Rosselló (2018).

Cort prorroga un año el contrato de la ORA