viernes. 29.03.2024

Ciudadanos Palma ha reclamado la instalación progresiva de videocámaras de vigilancia en los parques públicos de la ciudad para prevenir actos vandálicos.

En un comunicado, el grupo en el Ajuntament de Palma ha explicado que ha presentado una proposición en el pleno de marzo en la que pide esta instalación.

La regidora de Cs Patricia Conrado ha señalado que "la implantación de cámaras en los parques supone un ahorro económico en la limpieza y la reparación de mobiliario público". "En otras ciudades de España con esta medida se han disminuido los actos vandálicos de pintadas y destrucción de mobiliario", ha asegurado.

Según ha dicho Conrado, "con todos los impuestos que pagamos, los ciudadanos de Palma no nos merecemos una ciudad sucia y llena de pintadas vandálicas". La regidora, quien también ha denunciado la falta de actuaciones por parte de Cort, ha recordado que esta problemática ya se ha discutido en varias ocasiones en el pleno, "pero en la mayoría de casos han quedado en simples promesas que nunca se han materializado".

En relación a la falta de actuación en la limpieza de pintadas, Conrado ha destacado que "el estado lamentable y sucio del parque de Sa Riera no invita a entrar", por lo que ha solicitado una actuación urgente en esta zona.

La regidora ha afirmado que en febrero de 2016, Cs Palma ya solicitó en la Junta de Distrito de Ponent la limpieza del espacio y "ha pasado un año entero y el parque sigue estando igual o con más pintadas que antes, tanto en los muros, como en puentes y en el propio canal", ha lamentado.

Cs Palma pide instalar videocámaras de vigilancia en los parques