jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión, por lo que ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.

Tras recibir la correspondiente comunicación del FROB, Bankia ha informado al supervisor de que someterá próximamente a su consejo de administración el inicio de las actuaciones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente de la operación.

Asimismo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha señalado que no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que "en la actualidad no existe acuerdo o propuesta de ningún tipo relativa al análisis de los términos de una posible fusión".

Por su parte, BMN ha informado a la CNMV de que, recibida la comunicación del FROB, procederá "de manera inmediata" a iniciar los trabajos necesarios para el análisis de la operación, "teniendo siempre en cuenta la defensa de los intereses de todos sus accionistas, y con pleno respeto a la legalidad y a los trámites exigibles".

Al igual que en el caso de Bankia, BMN asegura que no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que la fusión debería ser aprobada por los consejos de administración y juntas de accionistas de las dos entidades.

El FROB pide a Bankia y BMN-Sa Nostra que inicien su fusión