jueves. 28.03.2024

La 'Ruta Saludable' de Muro arrancó ayer con la realización de un recorrido urbano de cinco kilómetros de largo con la participación de más de sesenta 'murers i mureres'. Se trata de una actividad que se llevará a cabo semanalmente y que está enmarcada en el proyecto 'Vida Activa' del Servei de Salut de las Illes Balears.

El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha explicado que la ruta tiene tres tramos "para que cadauno pueda hacer el recorrido que estime oportuno en función de sus posibilidades". A lo largo del recorrido, los participantes encontraron bancos para sentarse y descansar además de máquinas "biosaludables" para practicar gimnasia con la supervisión de un monitor.

Fornés ha destacado que "queremos poner al alcance de todos los ciudadanos la posibilidad de ejercitarse dada la importancia de la actividad física para el buen desarrollo personal y sanitario". Y, ha recordado que "estas rutas están pensadas especialmente para aquellas personas que presentan un bajo índice de actividad".

Por otra parte, el enfermero de del centro del salud de la localidad, Pere Rosselló, ha informado que desde el centro se potenciará esta iniciativa debido a "la importancia de practicar algún deporte o realizar actividad física para prevenir y controlar patologías crónicas como son la hipertensión arterial y la diabetes, entre otras".

Con ello, la Conselleria de Salut pondrá al alcance de los profesionales sanitarios de Muro, dípticos e información para crear grupos de enfermos crónicos que quieran participar en esta iniciativas "de vital importancia para la salud".

Éxito de participación en la caminada inaugural de la 'Ruta Saludable' de Muro